Bañez pagará con la hucha de las pensiones las nóminas si hay 'tensiones'
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que si hay "tensiones" el Gobierno utilizará de nuevo el fondo de pensiones para pagar las nóminas de los pensionistas a mitad de año, momento en el que se abona la extra de verano.
Báñez señaló que en 2012 se utilizaron 7.003 millones de euros para garantizar el pago de las prestaciones, incluidas las extras de verano y navidad, "en un momento de tensión de liquidez". Por ello, de ocurrir de nuevo estos problemas, el Gobierno utilizaría "con normalidad" el fondo de reserva.
La 'hucha' de las pensiones invirtió el 97% de su dinero en deuda pública española, una cifra récord frente al 90% de 2011 y el 55% de 2008 y a pesar de la tensión en los mercados financieros y las dudas sobre un posible rescate del país.
La ministra recalcó que se recuperaron el pasado año 2.970 millones de euros como rendimientos de la inversión de la 'hucha de las pensiones', 753 millones más que en 2011.
"Superó la rentabilidad de los fondos privados", apuntó Bañez tras anunciar que el fondo de reserva sumó 63.008 millones con una rentabilidad del 4,2%. "2012 ha sido el segundo año más difícil de la crisis", recalcó.
La 'hucha' de las pensiones adquirió unos 20.000 millones de deuda española y vendió unos 4.600 millones de bonos de países del centro de Europa, como Alemania y Francia.

1Likes
LinkBack URL
About LinkBacks





Citar
Marcadores