Depende de muchas cosas y nadie sabe realmente que es mejor.
Una buena manera de aprender a invertir, es de esta forma. A final de año vendes la acción que más ha subido y la que más ha bajado de tu cartera, y compra una acción de las que más ha subido de todos los índices que más te guste, y una de las que más ha bajado de las que más te guste, así has rotado alrededor del 20% de tu cartera, y hasta el año que viene no vuelvas a hacer nada,
El problema que tenemos a la hora de invertir, es que nos llevamos por el corto plazo. Es decir compramos lo que más sube y vendemos lo que más ha caído, o al revés vendemos lo que está subiendo mucho para comprar acciones que han caído mucho.
Ejemplo:
1.AMAZON
2.NVIDIA
3.GOOGLE
4.TESLA
5.MICROSOFT
6.WALMART
7.INDITEX
8.COSCO
9.Berkshire Hathaway Inc
10.McDonald`s Corp
A final de año vendo Nvidia y Cosco y compro por ejemplo META y otra que haya caído mucho con un PER muy bajo...
Al final este año tendríamos plusvalía...
Si cada año tenemos plusvalías con este método vamos bien, vender la que más has ganado en el año y la que más has perdido.... y lo rotas a otras dos del mismo tipo.
Obviamente esto no es tan fácil, pero este método es muy bueno para no complicarte la vida y funciona, solo puedes operar la última semana de diciembre.
Marcadores