Lo peor que podía pasar pasó
Nunca pensé que un mes de diciembre fuera tan malo para la Bolsa como el que estamos viviendo, pero lo peor pasó y saltaron todas las alarmas poniéndonos 100% en liquidez. En mi opinión todo se debe al trading algorítmico o cosa similar, porque los índices se ha desplomado en cuestión de días, y lo peor puede seguir cayendo bastante... pueden terminar un 5% o 10% más bajos de aquí a final del año.
Practicamente la SICAV está fuera del Mercado, y la próxima actualización se realizará el 1 de Febrero, es decir que tanto si siguen las caídas, como si hubiera un rebote no nos van afectar. Las carteras que conforman la SICAV tienen que estar con rentabilidad positiva en el año.
El mercado puede sufrir una fuerte corrección los próximos meses con caídas importantes en el 2019, es cierto que tal vez hemos visto lo peor... pero la SICAV tiene una perdida máxima del 10% en un año, y eso lo tenemos que cumpliar siempre.
En el tiempo que estamos le sacamos una rentabilidad sobre los índices de referencia:
+80% respecto al Eurostoxx50
+18% respecto al S&P500
Mi opinión es que lo hemos hecho muy bien, y este año se ha demostrado superando los índices de referencia. El modelo es válido, además no hay que olvidar que las caídas de las Bolsa son buenas, porque crean muchas oportunidades de inversión en el medio y largo plazo, siempre que estés fuera del mercado para aprovechar las oportunidades.
Un Saludo y Felices Fiestas!!!!
Marcadores