Warning: file_get_contents(http://www.reduxframework.com/wp-content/uploads/redux/redux_notice.json): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/bolsia/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-author-box-pro/includes/ReduxFramework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 186
La formula de Kelly - Bolsia

La formula de Kelly

Escrito en

Cuando realizamos Trading o apostamos en apuestas deportivas, la variable más importante es tener una probabilidad superior al 50% de acierto,  después de haber descontado las comisiones, y saber que porcentaje de nuestro capital podemos invertir en cada operación.

De estás variables la más importante es contar con un sistema o experiencia que nos permita obtener unos resultados superiores al 50%, el resto saber que porcentaje tenemos que invertir no los dice la formula de Kelly.

 

John Kelly era un ingeniero de los laboratorios Bell que estaban buscando la manera de transmitir datos, evitando el ruido en una linea de transmisión. Digamos que básicamente la transmisión de datos con ruido tiene ciertas similitudes al tema que nos ocupa. La fórmula de John Kelly es una de las múltiples aproximaciones que existen hoy en día para maximizar los resultados, mediante el cálculo del tamaño de posición óptima según las variables:

 Hay dos variables claves en la formula de Kelly:

W = La probabilidad de ganancia (Por ejemplo 55%)

R = El ratio Ganancia Monetaria / Perdida Monetaria (Por ejemplo 1 )

 

Kelly Formula % = W – [(1 – W) / R]

Para los numeros anteriores:

 Kelly Formula % = 0.55 –[(1-0.55)/1] = 0.1

 Podríamos inverter un 10% de nuestro capital en cada operación y nunca nos arruinariamos.

En el siguiente gráfico vemos como para una probabilidad de ganancia del 60% (W) y el Ratio Ganancia Monetaria de 1 (R )

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *